Revista Internacional de Religión y Espiritualidad en la Sociedad

La Revista Internacional de Religión y Espiritualidad en la Sociedad busca forjar un marco intelectual de referencia para el estudio académico de la religión y la espiritualidad, así como motivar una discusión interdisciplinar sobre el papel de la religión y la espiritualidad en la sociedad. Se pretende que sea un espacio para el examen crítico, análisis y la experimentación de ideas que relacione las filosofías religiosas con sus contextos en la historia universal, lugares de culto, en la calle y en las comunidades. La revista responde a la necesidad de discusión crítica sobre temas religiosos, específicamente aquellos que se sitúen en el contexto actual de ética, guerra, política, antropología, sociología, educación, liderazgo, compromiso artístico y la disonancia y resonancia entre tradiciones religiosas y tendencias contemporáneas.

Los artículos publicados en la revista abarcan desde las temáticas generales y filosóficas hasta el análisis específico, basado en la familiaridad y comprensión de un área de conocimiento religioso. Ponen en diálogo a filósofos, teólogos, políticos y educadores, por nombrar sólo algunos de los intervinientes en esta conversación.

La revista está dirigida a los profesores, filósofos, teólogos, políticos y educadores que tengan interés y preocupación por la teoría, investigación y práctica de la religión, el impacto de las tradiciones religiosas y espirituales sobre las visiones del mundo y el impacto de las tendencias sociales actuales sobre dichas tradiciones.

La Revista Internacional de Religión y Espiritualidad en la Sociedad emplea un sistema de revisión por pares, apoyado en rigurosos procesos de clasificación de artículos conforme a criterios académicos y comentarios cualitativos, para asegurarse de que sólo los trabajos intelectuales de gran sustancia e impacto sean publicados.

Fundada: 2018
ISSN: 2689-3053 (Print) ISSN: 2689-3061 (Online)
DOI: https://doi.org/10.18848/2689-3053/CGP
Frecuencia de publicación: semestral


Esta revista es de acceso abierto oro. Todo su contenido está disponible de manera gratuita sin cargos para el lector o la institución. Los lectores pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a través de un link los textos, ya sean fragmentos o el texto completo, de los artículos, o usarlos para cualquier otro objetivo dentro de la legalidad, sin necesidad de pedir permiso por adelantado al editor o al autor. Funcionamos de acuerdo con la definición de acceso abierto de la "Budapest Open Access Initiative".

Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)

Miembros de...