La Red de Investigación de Religión en la Sociedad agradece la contribución y el apoyo que le brindan las siguientes instituciones.

Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas

Colaborador del Congreso de 2019

El Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas (C.E.B.N.Ch.) de Granada fue fundado por el Estado Griego, a través de la Embajada de Grecia en España, en julio de 1998. En su patronato participan, en calidad de miembros institucionales de Grecia en España, las embajadas de Grecia y Chipre en España, la Universidad de Granada, el Ministerio de Cultura del Gobierno Autónomo de Andalucía y el Ayuntamiento de Adra de Almería (antigua Abdera). El centro está ligado por convenio a la Universidad de Granada y ha suscrito también convenios de colaboración con las Universidades de Chipre, Demócrito de Tracia y Patras. Su objetivo es apoyar y promover los estudios bizantinos y neogriegos en el mundo hispanohablante.

Universidad de Granada

Colaborador del congreso de 2018

La Universidad de Granada fue fundada en 1531, siendo continuadora de una larga tradición docente que enlaza con la de la Madraza del último Reino Nazarí. La Universidad está muy presente en la ciudad de Granada, disfrutando de la peculiar belleza de su entorno y de una situación geográfica privilegiada por la cercanía con Sierra Nevada y con la costa mediterránea, en la que se encuentran importantes enclaves turísticos como Motril, Almuñécar o Salobreña. En la UGR estudian más de 60.000 alumnos de grado y posgrado, y otros 10.000 realizan cursos complementarios: de idiomas, de verano, etc. Imparten docencia 3.500 profesores y trabajan más de 2.000 administrativos, técnicos y personal de servicios. Actualmente se imparten 75 titulaciones en los 27 centros docentes de que dispone la UGR. La docencia se organiza a través de 123 departamentos. La Escuela Internacional de Posgrado ofrece 121 Máster, 28 doctorados y 100 cursos complementarios. La apuesta por la investigación de calidad ha colocado a la Universidad de Granada en puestos destacados de los diferentes “rankings” a nivel nacional. Esa apuesta se canaliza con la financiación a 365 grupos de investigación. En la actualidad tenemos activos 580 proyectos de investigación y 36 proyectos de dotación de infraestructuras científicas de los Planes Nacional y Andaluz de Investigación, con un presupuesto conjunto de más de 106 millones de euros.

Cómo asociarse

Si le interesa ser miembro de la Red de Investigación, Common Ground Research Networks tiene una larga trayectoria de alianzas sustantivas y trascendentes con universidades, institutos de investigación y organismos gubernamentales y no gubernamentales. Para saber más, dé clic en el botón de abajo.