Ganadores de la Beca para Investigadores Emergentes de 2020

Esther Regina Neira Castro

Esther Regina Neira Castro

Universidad Complutense de Madrid, España

Natural de A Coruña (Galicia, España), es graduada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid con cuatro estancias internacionales en Hungría, Argentina, Estados Unidos y México. Actualmente es maestrante del posgrado en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Sus líneas de investigación son la medicina tradicional, particularmente la partería, formación de la persona y cuerpo en sociedades originarias. Ha hecho trabajo de campo en la zona de la Mixteca Alta del estado de Oaxaca (México) y se dirige en los próximos meses a realizar una estancia de investigación como parte de la institución FLACSO en Quito (Ecuador) para hacer trabajo de campo con parteras kichwas del Alto Napo (Amazonía).

Silvia da Costa

Silvia da Costa

Universidad del País Vasco, España

Nació en Uruguay y lleva 16 años viviendo en el País Vasco. Se diplomó como profesora en Uruguay, como Licenciada en Psicopedagogía y Magister en Psicología de las Organizaciones en la Universidad del País Vasco donde también se doctoró y actualmente es Investigadora contratada. Forma parte de un Grupo Consolidado de Investigación que aborda awe, elevation y kama muta vinculadas a las creencias, valores de trascendencia del yo, y a la identificación con la humanidad y el altruismo. Sus líneas de investigación son la creatividad y la innovación en las organizaciones, incluyendo el clima emocional positivo y el rol de las emociones de trascendencia en el liderazgo, rendimiento y cambio organizacional.

Laura Fernanda Vera Jardon

Laura Fernanda Vera Jardon

Muse Arts, Canadá

Nacida en México y Licenciada en Lingüistica y enseñanza de Español por la Universidad Autónoma de Querétaro, se ha dedicado a la docencia desde 2013. La educación inclusiva y de necesidades especiales son temas en los se ha especializado a través de la experiencia con alumnos de todas las edades. Sus líneas de investigación son la educación a través del Arte y la Educación Emocional. Actualmente trabaja con comunidades vulnerables y enseña Español como voluntaria en Muse Arts en la ciudad de Toronto, Canadá. Al mismo tiempo desarrolla una herramienta pedagógica de educación emocional.

En sus palabras

Conocer a investigadores de otras áreas ha hecho que la experiencia sea realmente enriquecedora, tanto la posibilidad de compartir los resultados de mi investigación como participar como moderadora en las mesas de otros investigadores ha sido una oportunidad y un privilegio.

Helena Sánchez Gómez, 2019

Ser moderador me ha permitido tomar conciencia, en cierta medida, de las muchas labores que conlleva la preparación de una actividad de la dimensión de este congreso. También me ha permitido acercarme de una manera más directa a muchos investigadores/as que, de otro modo, quizá no hubiera conocido.

Ignacio Mayorga, 2019