Ganadores 2019

María Helena Sánchez Gómez

María Helena Sánchez Gómez

Universidad Complutense de Madrid, España

Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y Licenciada en Ciencias Religiosas por la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid. Completó su formación jurídica especializándose para ejercer como abogada en causas de nulidad matrimonial canónica en el Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España con sede en Madrid. En 2017 obtuvo un contrato de investigación financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad para realizar su Doctorado en el Departamento de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad Complutense de Madrid, donde trabaja a tiempo completo en el Proyecto de Investigación “Una revisión crítica de la jurisprudencia de Estrasburgo y su aplicabilidad al derecho español: religión, expresión, asociación y privacidad”.

Catalina Cheng Lin

Catalina Cheng Lin

Universidad de Granada, España

Doctoranda en Ciencias Sociales de la Universidad de Granada y miembro del grupo de investigación HUM-358 “Innovación curricular en contexto multiculturales”. Entre sus intereses de investigación destacan los temas relacionados con la ‘neurociencia afectiva aplicada a la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras’, el ‘uso de las TICs para mejorar el rendimiento cognitivo-afectivo del aprendizaje’, el ‘multilingüismo’, el ‘papel de la Paz en la Educación’, la ‘innovación curricular en contextos multiculturales’ y los ‘estudios socio-culturales interdisciplinarios’.

Marina Rojo Gallego-Burín

Marina Rojo Gallego-Burín

C.U. San Isidoro-Universidad Pablo de Olavide, España

Es profesora del C.U. San Isidoro-Universidad Pablo de Olavide. Es Doctora en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Granada, tras haber realizado la tesis doctoral titulada: El pensamiento jurídico de Francisco Bermúdez de Pedraza (1576-1655). Una contribución a la jurisprudencia del Barroco, que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude. En cuanto a su formación, además es licenciada en Derecho y ha realizado dos Máster en Derecho Internacional Público y Derecho del Consumo y Empresa. En cuanto a las líneas de investigación que ha desarrollado destacan las dedicadas a la historiografía de la Edad Moderna y la innovación de la metodología docente en el ámbito de las Ciencias Jurídicas. 

Araceli Rojo Gallego-Burín

Araceli Rojo Gallego-Burín

Universidad de Granada, España

Es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y actualmente es profesora del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Granada. Estando acreditada como Profesora Ayudante Doctor por la ANECA. Es Licenciada en Derecho, Administración y Dirección de Empresas e Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Mercado. Estudió el Máster Oficial en Marketing y Comportamiento del Consumidor impartido por las Universidades de Granada y Jaén, así como el Experto Universitario en Métodos y Técnicas Instrumentales con STATA en la Universidad Internacional de Andalucía. La investigación desarrollada hasta el momento se ha centrado en la gestión de las redes de suministro empresariales, en la gestión del conocimiento y en la innovación educativa. 

José Ignacio Mayorga Chamorro

José Ignacio Mayorga Chamorro

Universidad de Málaga, España

Es candidato a doctor en Estudios avanzados en Humanidades por la Universidad de Málaga, ultimando actualmente su tesis doctoral sobre el pintor novohispano Pedro López Calderón. En la misma universidad cursó sus estudios de licenciatura y máster en Historia del Arte, incorporándose al mismo departamento con una ayuda estatal de Formación del Profesorado Universitario. Allí desarrolla labores de investigación y docencia junto al grupo de investigación Hum-238 TIEDPAAN-Málaga. Sus principales áreas de investigación son el arte iberoamericano y la arquitectura y el arte sacros, incidiendo en las áreas de iconografía cristiana y arquitectura posconciliar. Ha realizado diversas estancias de investigación en prestigiosos centros mexicanos, con los que mantiene una trayectoria de colaboración estable. 

En sus palabras

Aprecié realmente hablar y escuchar a académicos maduros que han tenido carreras diversas e interdisciplinarias.  Me dio ideas de cómo podría formarse mi carrera, y amplió mi perspectiva de opciones y senderos en el futuro.

Tuulia Law, 2014

Yo realmente aprecio tener la posibilidad de charlar con y escuchar a estas maravillosas personas. Esta no es una dinámica vertical, todos fuimos tratados igual y eso hizo posible que nosotros los alumnos habláramos con académicos sorprendentes y que comentar sobre nuestro trabajo.

Silvia Agreda, 2014

La experiencia del congreso me ayudará en mi futuro porque me recordó la importancia del aprendizaje de colegas y desarrollar nuestras fortalezas. Me siento más confiado de poder comunicar eficientemente con compañeros académicos de todo el mundo.

Andrew Pratt, 2014